Nos importa

FABRICACIÓN VERDE UNA MISION PARA MANTENER ESTANDARES ECOLOGICOS ALTOS

UNA MISIÓN PARA MANTENER ESTÁNDARES ECOLÓGICOS ALTOS


En Hero MotorCorp, tomamos nuestro nombre en serio. Creemos en devolverle al medio ambiente tanto como tomamos de él. Y es por esto que Hero ha iniciado varios pasos "verdes", haciéndola una de las compañías más amigables con el medio ambiente del país. La visión de Hero MotorCorp se basa en el desarrollo sostenible el cual sólo puede crearse con un equilibrio entre la naturaleza, el negocio y la raza humana.

Cómo pretende Hero convertirse en una empresa sostenible?


Hero le apunta a introducir iniciativas verdes en todos los aspectos de la compañía, ya sea en el desarrollo de la producción, la Fabricación, la Cadena de Suministro (hacia atrás y hacia adelante) o incluso en las operaciones dentro de la compañía.

Nos Importa el Medio Ambiente


Hero MotorCorp ya ha invertido en varios procesos de limpieza para asegurar un mínimo impacto en el medio ambiente. Algunos de estos procesos incluyen una evaluación a fondo de los químicos y materia prima por su cuota ecológica antes de introducirlos en el proceso de producción. Para asegurar un bajo impacto de carbón, Hero, durante los últimos años, ha eliminado proactivamente sustancias peligrosas como: Asbesto | Cromo Hexavalente | Sustancias Fenólicas


Adicionalmente, la compañía también lleva a cabo la producción y la fabricación mediante una infraestructura verde la cual ha sido especialmente desarrollada para reducir el impacto peligroso en el medio ambiente

Techo Verde

El techo verde de Hero cubre cerca de 45000 metros cuadrados y ayuda a conservar la energía moderando la temperatura sobre el techo y en áreas aledañas. También ayuda a reducir el volumen del flujo de agua lluvia dramáticamente. El techo verde le agrega un valor estético y ecológico a los espacios urbanos abiertos. Adicionalmente, éste protege los sistemas convencionales de techo doblando la vida útil de la capa a prueba de agua.

Planta de tratamiento de Agua Residual

Hero asegura que las aguas residuales sean biológicamente tratadas para lograr eficacia. Esta planta de tratamiento está diseñada para alojar hasta 6 horas de capacidad asegurando que los efluentes sean tratados en un 100% y el agua reciclada al agua suave que es utilizada en las torres de enfriamiento.

Planta de Tratamiento de Efluentes

Para evitar la contaminación del agua, Hero ha invertido también en una Planta de Tratamiento de Efluentes que es capaz de tratar agua residual que contiene químicos desengrasantes, de naturaleza alcalina y acídica, aguas residuales, metales pesados y aceite residual que es generado durante los procesos. El parámetro de salida es mantenido estrictamente bajo normas que aseguran que el 100% del agua tratada es reciclada de nuevo en el proceso mientras que los desechos se botan de manera segura en un vertedero asegurado.

Reciclaje de Desechos de Comida

Hero garantiza una disposición higiénica de la basura municipal através de su convertidor de basura orgánica, el cual a su vez, genera abono. Esta basura se somete a un tratamiento de 15 minutos y luego homogenizada y su olor eliminado. Se convierte en compost en las siguientes dos semanas y finalmente está disponible para uso en jardinería y aplicaciones ecológicas.

Conservación de la Pintura

Junto con la prevención de la contaminación del agua, Hero MotorCorp hace lo mejor por evitar la liberación de polucionantes en el aire también. En promedio en un año la compañía recicla cerca de 120 toneladas de residuo de pintura y aditivos y los vuelve imprimador de pintura. También tiene una máquina de recuperación de disolventes que ayuda a prevenir que 59 Kl de compuestos orgánicos volátiles sean liberados al aire anualmente, garantizando de esta forma un aire más limpio.

Conservación de la Energía

En enero de 2011, Hero inició la recuperación de calor del proyecto de incineración el cual ha ayudado a salvar 1258 toneladas de emisiones de Co2 y 16, 22, 400 unidades por año. Este proceso incluye la recuperación de calor residual del incinerador a través de una bobina de recuperación de calor. El calor residual es usado para procesos de calentamiento de agua para el lavado del componente del motor.

En octubre de 2011, Hero introdujo su Proyecto de Energía Solar – 100 KW el cual ha ayudado a salvar 1, 56, 000 unidades por año, 121 toneladas de emisiones de Co2 y 37.96 toneladas en aceite de caldera. Esto se hace mediante energía solar que es capturada con celdas fotovoltáicas This is done through the solar energy that is captured by the photovoltaic cells during the day. This electrical energy is then connected to the main grid, to ensure optimum energy conservation.

En junio de 2012, Hero reemplazó sus 400 toneladas de aire acondicionado por un enfriador VAM para reducir la producción de Co2 y el consumo de energía. Esta máquina produce agua fría utilizando calor del generador de energía o a través de fuentes de calor como aceite, gasolina, agua caliente y vapor.

Fuera de esto, Hero MotorCorp también ha comenzado otros procesos de ahorro de energía como:

  • Sustitución de aceite de caldera por gas natural
  • Reemplazo de ventiladores de aleaciones de aluminio por ventiladores FRP de las torres de enfriamiento
  • Reemplazo de balasto de cobre por balasto electrónico en todas las tareas que involucran luz
  • Introducción de circuitos ahorradores de energía en todos los paneles de máquinas de las plantas con motores
  • Instalación de paneles de corrección de energía para cargas que trabajen con electricidad para ahorrar costos

Conservación del Aceite

Hero MotorCorp también ha comenzado la conservación del aceite a través de la instalación de escurridor capaz de recuperar el aceite bueno de los chips que se generan en la operación m/c operation. Esto ha resultado en la recuperación de cerca de 56 litros/ día por planta.
The company also uses on line hydraulic oil filtration system on presses which has helped in saving 1200 liters/ year.

Conservación del agua

Quizás una de las más grandes iniciativas tomadas. Hero ha trabajado constantemente y duro en la conservación del agua mediante el Manejo del Agua, Recolección del Agua Lluvia y la Planta Recicladora ETP

Manejo del Agua

Manejo del Agua- Se ha desarrollado un entrenamiento y una consciencia a través del este proceso sobre cómo desarrollar un equilibrio del agua. Este también incluye la reducción del consumo de agua en la fuente y reciclarla nuevamente a la aplicación de procesos y otras aplicaciones beneficiales como las torres de enfriamiento y la irrigación después del tratamiento. El manejo del agua también implica recargar con agua lluvia y supervisar regularmente tales ahorros.

Recolección del Agua Lluvia

Hero también ha introducido un esquema de recolección de agua lluvia que incluye la recolección y remoción de sedimentos del agua lluvia. La compañía tiene un área de recolección en las plantas que mide cerca de 2, 60, 000 metros cuadrados y tiene una recarga potencial de cerca de 1, 32, 600 metros Cúbicos de agua lluvia anualmente

Planta de Reciclaje ETP

Esta planta introducida por Hero tiene una capacidad de reciclaje de aproximadamente 1400 Kld de efluentes tratados diariamente. Usa la moderna tecnología de osmosis reversada y ultra filtración para purificar agua. El agua reciclada luego es surtida al taller de pintura con los parámetros deseados o utilizados agua blanda/ DM según lo requerido.

Cadena Verde de Suministros


Para completar el proceso del desarrollo sostenible, Hero MotorCorp también ha incluido su cadena de suministros en sus procesos verdes. Ha unido un “Programa Verde de Desarrollo de Distribuidores" y un “Programa Verde de Desarrollo de Vendedores” para el final de la cadena de suministros. Mediante estos programas, Hero los hace socios Consientes de la importancia Palabra repetida el medio ambiente. Los Distribuidores y vendedores también son motivados a manejar sus fuentes de materiales , fuentes energéticas, residuos industriales, polución y otros efluentes sobre la base de un número de parámetros predeterminados. Hero MotorCorp apoya a sus socios en la hazaña de la Cadena Verde de Suministros: Desarrollando competencias requeridas | Compartiendo conocimiento | Proporcionando soporte técnico

Mediante su Cadena Verde de suministro, Hero MotorCorp le apunta a la generación de momentum suficiente en la industria y espera el día en el que toda la industria de automotores funcione con una perfecta cadena verde.

Premios y Certificaciones Verdes


La planta Hero MotorCorp en Gurgaon plant ha sido catalogada como el “Jardín Mejor Conservado” del año 2013 por la autoridad de Desarrollo Urbano Haryana Urban development. Adicionalmente, la compañía ha recibido varias certificaciones por sus diversas iniciativas medioambientales. Estas incluyen:

Sistemas de Manejo Medioambiental de acuerdo al ISO 14001
Sistemas de Salud y Seguridad Ocupacional de acuerdo a OHSAS18001
Sistemas de Manejo de calidad de acuerdo al ISO-9001